lunes, 6 de julio de 2009
CÓMPLICES DEL PODER
Las últimas elecciones en Veracruz, para Presidentes Municipales y Diputados Locales, fueron duramente criticadas por muchísimas personas a las que les dolió, de una manera profunda, el dispendio, el derroche de recursos del partido en el poder.
Millones de pesos se despilfarraron para garantizar que los programas sociales- de la Fidelidad- sigan llegando a Córdoba: “Voten este 2 de septiembre PRI… si no (los programas) se van a ir a otra ciudad en donde le hayan dado el respaldo”, decía Lavín, según podemos aún observar en el video de youtube:
( http://www.youtube.com/watch?v=7axKi-6N3lA )
De repente, el operador económico (¿Político?) del Gobernador para esas elecciones, al menos en la zona centro del estado, el Secretario de Finanzas, el aún pasante de Doctor, Javier Duarte, empezó a visitar “su queridísima ciudad” -a la que NO le ha dado nada como ciudadano y, si es que no me falla la memoria o la información, nada como funcionario público- para continuar con el Derroche. ¿O alguien me lo puede negar?
Y ¿Que hemos tenido con Duarte?
¡Ah, Perdón! ¡Se me olvidaba!
Al día de hoy: Millones de playeras ROJAS con su nombre y el logotipo de su partido; Gorras, Tazas, Bolsas, Lonas (para cubrir los tejavanes de la lluvia)… y enrolado a miles de cordobeses que odiaban a su partido, pero que cambiaron de opinión, seguramente momentáneamente, porque se acercó – cuando nunca lo había hecho- a “tenderle la mano al necesitado, al estudiante sin empleo, al joven que requería de una beca, al profesionista que necesitaba un poco de dinero para un proyecto,…” con el que ninguno de esos ciudadanos contaba a pesar de su esfuerzo, precisamente porque se lo tenían muy guardadito para comprar conciencias… ¡Con nuestro propio dinero!
Y entonces, hubo “Panistas”, “Perredistas”, “Convergentes”, “Petistas”, “Verdeecologistas” y “ciudadanos sin partido”, que empezaron a ver con “muy buenos ojos” al visitante esporádico, que retomaba el camino a su casa, a su siempre muy querida Córdoba.
Y se volvieron “CÓMPLICES DEL PODER”… CORROMPIDO.
Y todos vimos como el populismo se manifestó en la más cínica de las formas, pues lo que ya no habíamos vivido desde los 80´s, regresó a nuestro estado.
Las elecciones ya acabaron. Nos toca reflexionar el impacto de la decisión.
El PRI tendrá el control del congreso, sólo le faltan 18 Diputados para tener mayoría. ¿Los del Partido Verde irán a unirse con el PRI? ¡Que coincidencia, son el número que necesitan para mayoría¡
Aunque, claro, para realizar REFORMAS ESTRUCTURALES se requiere de 333 diputados y supongo que esperan hacer de su presencia MONEDA DE CAMBIO para un “TOMA Y DACA”. Es decir: Una tuya y una mía…
Hubo tres tipos de ciudadanos:
Lo que eligieron concienzudamente la opción que son 33 millones 600 mil Mexicanos (40%) (¡Felicidades! Pero nos faltó convencer a más mexicanos de salir a votar);
Los que tuvieron flojera o creyeron que ya no tenía sentido votar (54%) y lograron que LOS MISMOS quedaran en el Gobierno. Los que los han fastidiado con politiquería y cargas al ciudadano, y nos han llevado a los extremos en crisis económicas, seguridad, pobreza,… les conviene; y
Los que anularon su voto (6%) que, a fin de cuentas, lograron lo mismo que los que No votaron; Que se quedaran los mismos que gobiernan y que nos subieron la gasolina, subieron los impuestos, y viven como Reyes con nuestro dinero.
Por eso, los resultados son los que aceptamos los ciudadanos, aunque muchos hayan caído en el garlito de que el “VOTO BLANCO” sería un llamado de atención a los Políticos y al Gobierno para que despierten.
¡Ja, ja, ja! ¿Para que despierten?
¡Pero si los que ganaron son los mismos que gobiernan! ¡No hubo cambio!
Sólo se turnaron PRI y PAN. Los demás quedaron igual.
¡Que buena trampa les pusieron a los del VOTO BLANCO o NULO!
¡Lograron su cometido y ahora si viene lo duro… para TODOS! ¡Si! La verdadera crisis que se ocultó de mil millones ($$$) de maneras, ahora va a florecer.
Dicen: El responsable “está fuera de México” (Y no me refiero a Calderón, que está en Italia). “Nosotros no fuimos, fue un factor Global”, Bla, Bla, Bla...
Bueno, pues a esperar que vengan las nuevas elecciones para poder volver a tener la oportunidad de enmendar lo hecho por nosotros, o a seguir “estirando la mano”, aunque lo hagamos de una manera elegante, para que después nos den la espalda y nos ignoren; cuando se “cierren” esas oficinas en las que ofrecieron empleos, programas, beneficios, terrenos, casas,… atención a las personas con discapacidad, etc… y todo quede en eso: Un ofrecimiento.
¡Pobre México! ¡Pobres de nosotros los mexicanos!
¿Nos lo merecemos?
¡Tú, sólo tú, tienes la respuesta!
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
En algunos puntos coincido contigo, han convertido al ciudadano en un "mendigo" que cambia su voto por alguna chuchería, pero degraciadamente parece ser parte de la idiosincracia del Mexicano, que cambiaba oro por cuentas de vidrio y espejitos a los españoles. La situación del país puede reflejarse en la familia, si nosotros como padres, no enseñamos responsabilidad a los hijos, si les damos todo lo que piden sin compromisos a cambio, si no les mostramos respeto y tolerancia, nuestros hijos pueden convertirse en sujetos socialmente despreciables (mendigos, ladrones, criminales, etc.) y es lo que veo que pasa con el gobierno "paternalista" de nuestro Estado, donde los ciudadanos se transforman en mendigos esperando a ver qué les van a dar, volviéndose inútiles y dependientes, además de fanáticos de su partido en lugar de "la persona" como candidato.
Publicar un comentario