lunes, 28 de junio de 2010

LA DIFERENCIA ES TU VOTO


Cuando faltan horas para que concluyan las campañas locales del Estado de Veracruz, y sólo unos días para el voto, la “guerra” está en su apogeo.

No hay ni un espacio físico ni mediático, ni actividad, ni tema,… en el que los candidatos no estén arrebatándole a la sociedad sus espacios de privacidad primordialmente con trucos y mentiras, pero sin propuestas serias.

Si, me refiero a propuestas responsables, no a las populistas. A las que son alcanzables en el periodo que ocuparán la silla correspondiente y de acuerdo al encargo que tendrán.

¿Tienes claro que está ofreciendo cada candidata o candidato? ¿Tienes la carta de recomendación que garantiza su capacidad para lograrlo?

A estas alturas, el ciudadano común podría estar confundido aún. A las puertas de su hogar recibe regalos de los gobiernos que pueden pagar – con nuestros impuestos- obsequios en cantidades y valores desproporcionados.

Inclusive, quien tiene una vida más holgada, está en la mira de algunos candidatos cuyo claro objetivo es GANAR A COSTA DE LO QUE SEA.

Bolsas, sacacorchos, tazas, gorras, playeras, plumas, juegos de dominó,… Hay quien asegura que se compran conciencias con refrigeradores, salas, estufas y ¡Hasta vehículos automotores!

GANAR, dicen unos, LO ES TODO.

Bueno, eso no se discute. Pero ¿A costa de qué?

GANAR lo es TODO, sí, para ellos, pero ¿Para nosotros? ¿Para ti? ¿Hay alguna diferencia entre que gane un partido u otro?

En caso de que no seamos capaces de tener la claridad para diferenciar entre los que buscan GANAR A COSTA DE LO QUE SEA y los que desean GANAR PARA SERVIR, seguramente serán triunfadores los AMBICIOSOS sin escrúpulos los que tendrán el preciado tesoro del poder político y económico para hacernos rehenes de sus caprichos.

Los que evitarán que sepamos la realidad de nuestro estado.

Los que pintarán de mágico y celestial el empleo, la salud, la seguridad, la educación,… aún cuando estamos en los últimos lugares de entre las 32 entidades federativas en casi todos los ámbitos, según estudios del Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO) y el Tec de Monterrey.

Según se comenta, las últimas encuestas señalan que hay alrededor de 40% de ciudadanos indecisos. Que todavía no saben por quién van a votar.

Si esto es así, está más que claro que las elecciones aún no están definidas. Un 40% es un mundo de votos que le dan la vuelta a cualquier encuesta. ¡Hasta quien aparece en el último lugar de las encuestas arrasaría con los indecisos!

Seguramente este número de indecisos se incrementó después de la aparición de los audios, que salieron al aire en la radio y televisión, y que muchos medios impresos reprodujeron.

También pudo haber hecho su tarea el miedo de manifestarse.

Y, también, la triste posibilidad de los que no quieren ejercer su más grande derecho – aún – en la democracia: Los que piensan que NO votar es una solución, cuando aquí ya hemos analizado las desventajas de esta decisión.

El final será cerrado. Los candidatos saben que nada está escrito aún.

Tengo confianza que los veracruzanos analizaremos en manos de quien ponemos la dirección de nuestros anhelos y necesidades.

Estoy convencido que en 6 años podemos tener una pronta recuperación o perder la oportunidad de reinsertarnos entre los estados de avanzada.

Al ejercer tu voto con responsabilidad, pensando en el futuro próximo, no sólo de los veracruzanos, sino de tu empleo, tu seguridad, tu familia,… das toda la fuerza de la democracia para poner o quitar a quien tú quieras. ¿No te parece extraordinario?

Si, para que se de la diferencia entre un escenario y otro, tu debes de hacer la parte que te toca.

Y, la diferencia, la hace tu voto.

No hay comentarios: