domingo, 7 de agosto de 2016

"La Historia se repitió... ITESM Campus Central de Veracruz CCV -3"

POLITICA ANALÍTICA 3

Por Juan Fernando Perdomo Bueno.

Carlos Gutiérrez Gomez aseguró que ese verano se abriría un TEC en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas  y estaba siendo apoyado por Adrián Marenco Olavarrieta, Cordobés y EX-A-TEC . Además, alguien aseveró que si se podría pues ya habían abierto uno en Querétaro.

Esto se estaba poniendo sabroso. Buscamos a Adrián y le preguntamos si  era cierto lo que se decía y cómo iba su proyecto.

Él nos explicó que se había hecho un estudio de FACTIBILIDAD  ( cuantitativo y cualitativo ) y que después el TEC les había solicitado un terreno y la garantía de conseguir una cantidad de dinero para iniciar la construcción.

Para eso deberíamos ver al Vicerrector de la Zona Sur. ¿Hay zonas del TEC ya?- nos preguntábamos -.
Así fue como llamamos al Dr Cesar Morales Hernández, Vicerrector de la Zona Sur del TECNOLOGICO DE MONTERREY quien nos invitó de inmediato, esa misma semana, a visitar las instalaciones en la Ciudad de México .

Salimos muy temprano de Córdoba. Íbamos Gonzalo Tress Petrilli , Tino García Pontón y yo, Juan Fernando Perdomo Bueno.

Fue un poco difícil dar con la unidad Estado de México  - como se le llamaba - pero llegamos a tiempo a la oficina del Vicerrector.

Amablemente nos recibió y nos hizo un recorrido por las instalaciones de la unidad. En aquel tiempo la unidad Estado de México  era realmente nueva. Tenía pocos edificios. Pero algo que nos llamó la atención fue lo que muchos llamamos : "Ambiente TEC". Era algo que se respiraba ahí y que, al recorrerlo, descubrimos que ahora, en los demás campus del Sistema también se deja sentir.

Finalmente y después de hablarnos de la Filosofía del TEC, sus estrategias de crecimiento y los requisitos para poder iniciar con una Unidad, fuimos a comer y a dejar en claro lo que seguía: Hacer un estudio de factibilidad, eso requiera de nuevo apoyo y patrocinio, y una vez realizado se determinaría la creación de la Unidad Central Veracruz. Se decidió ponerle así por varias razones, pero posiblemente la más importante fue la de evitar la rivalidad, añeja ya, entre Córdoba y Orizaba. De hecho uno de los logros más significativos del TEC en la region ha sido unir a los jóvenes de Orizaba, Fortin y Córdoba ya que, a partir de su fundación, se han creado varias organizaciones regionales y se cuentan por decenas, y los matrimonios entre las personas de uno y otro lugar.

*Juan Fernando Perdomo es egresado del TEC DE MONTERREY.
Servidor público, empresario y Político (jperdomo57@gmail.com)
(politicaanalitica.blogspot.com)

No hay comentarios: