lunes, 29 de junio de 2009

YO ELIJO A...


Durante muchos años he escuchado las razones por las que la gente vota por un candidato… ¡Y también, porqué no votar por esa persona¡

Si tuviera sólo tres minutos para repasar esos argumentos, empezaría señalando esas razones. La gente dice:

1.- Elijo a alguien que es de aquí.
Ya estoy cansado que venga gente de fuera a decirnos que “va a resolver nuestros problemas”. Aquí hay muchas personas capaces.
Durante muchísimos años me quejé que nos impusieran gente de fuera. Hoy elijo alguien de aquí.
Además, si no es de aquí, cuando gane o pierda, ya no lo volveré a ver.

2.- Elijo a alguien que realmente ha vivido –en toda la extensión de la palabra- en la región y su problemática.
Nacer aquí no basta. Mi candidato debe de haber sembrado algo bueno. Por ejemplo empresas, empleos, obras de beneficio colectivo, y haber enfrentado con éxito la realidad de la zona. Haber vivido lo que he vivido: Las dificultades y las oportunidades.

3.- Elijo a quien No es impuesto por un gobernante en turno.
Lo más seguro es que esa imposición tenga otras intenciones, distintas a solamente, las de servirle al distrito; Tal vez haya un interés de utilizarlo con fines políticos, en beneficio de su partido, pero sin compromiso con la gente de la región.

4.- Elijo a alguien congruente con el decir y el hacer.
Su pasado Personal SÍ CUENTA.
¿Cómo es posible que alguien que no ha hecho nada por nosotros y nunca ha hecho lo que ahora promete –crear empleos, apoyar la educación, tender la mano al necesitado, estar cerca del distrito…- ahora sí lo va a hacer? Recuerdo a mis amigos impuntuales o mentirosos. ¿Han cambiado? ¡Por supuesto que No!

5.- Elijo a quien ofrece algo a lo que sí se va a dedicar.
¿Cómo es posible que me ofrezcan: Casa, Terrenos, pavimentación, agua, computadoras, empleo… si lo que estoy eligiendo es a un LEGISLADOR? ¡No a Santa Clos!
Si va a legislar- a hacer Leyes- debe de ofrecerme ¿Cuáles y que propone para el beneficio colectivo con esa Ley?

6.- Elijo a quien no mienta lo que ha hecho su partido en el Congreso.
“Vamos a bajar el precio de la Gasolina, la energía, los precios,…”, me dicen y, sin embargo su partido es el que impulsó esas alzas y creó los nuevos impuestos.
Por ello me entero leyendo la página del congreso y como votó cada partido.

¡Se me acabó el tiempo!

Lo que no se me ha acabado es la memoria de lo que siempre he pensado debe ser el perfil de mi candidato.

Voy a salir a votar, con toda mi familia, y será un día de fiesta, pues castigaré con mi voto en contra a los mismos de siempre, a los que siempre son iguales, y daré mi reconocimiento y respaldo, con mi voto, a los que actúan con responsabilidad al ofrecer algo que, estoy seguro, si van a cumplir.


.

No hay comentarios: