martes, 15 de diciembre de 2009

DANTE DELGADO PIDE LICENCIA



Dante Alfonso Delgado Renauro solicitó licencia al Senado de la República el viernes 11 de Diciembre de 2009 para separarse de su cargo, misma que fué aceptada el martes 15 de Diciembre, en la última sesión ordinaria del primer año de la LXI legislatura.

Su lugar como Senador de Mayoría por el Estado de Veracruz, será ocupado por el Ingeniero Juan Fernando Perdomo Bueno, quien compitió, al lado del Lic. Dante Delgado, para obtener la Senaduría en 2006, siendo que obtuvieron más de UN MILLÓN DE VOTOS.

Juan Fernando Perdomo tiene experiencia en el Sector Público desde 1992, habiendo ocupado cargos como: Diputado Federal a la LIX Legislatura; Director Nacional de DICONSA; Coordinador General de PLANEACIÓN y ENLACE con la OFICINA DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA; Director General Adjunto de Aeropuertos y Servicios auxialiares ASA; Secretario de Comunicaciones del Estado de Veracruz y Secretario de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Turismo del Estado de Veracruz.




Por su parte, y en entrevista desde el senado, quien fuera gobernador por cuatro años del Estado de Veracruz, dijo que lo hace con el ánimo de cumplir al 100 por ciento con los veracruzanos y de ser congruente con lo que dice:

“Solicité mi licencia para ser congruente con mis actos. Sería impropio de mi parte estar en dos partes a la vez. Los ciudadanos que votaron por mí no merecen ser engañados: No puedo estar al 100 por ciento en el senado y por eso mejor solicito licencia para estar al 100 por ciento con los veracruzanos”.

Se le cuestionó si esto ya prácticamente su arranque por la candidatura a la gubernatura del estado por segunda vez, a lo que señaló que su licencia obedece a que necesita el 100 por ciento de su tiempo para recorrer los 212 municipios de la entidad veracruzana, a donde expondrá en foros abiertos su propuesta para el desarrollo de Veracruz 6:30.

“Necesitamos que los veracruzanos conozcan esta propuesta, que opinen, necesitamos que estén de acuerdo en la revocación del mandato, porque hay gobernantes que no cumplen las expectativas de quienes votaron por él, la propuesta 6:30 no sólo habla de la revocación del mandato sino de un plan completo de desarrollo para los próximos 30 años”.

Añadió: “Si el pueblo se equivoca, si sus gobernantes no cumplen sus compromisos o resultan ineficientes en el desempeño del poder público, debe ser derecho del pueblo rectificar”, Dante señala que para que el pueblo pueda conocer a fondo esta propuesta necesita del tiempo completo para recorrer Veracruz por ello decidió pedir licencia en el senado para no quedar mal.

Además, la propuesta Veracruz 6:30 considera la necesidad de impulsar una reforma hacendaria profunda, la cual, permitiría el incremento de las participaciones federales que corresponden a la entidad.

Refirió que el objetivo de la propuesta para el desarrollo Veracruz 6:30 es ampliar la comunicación entre sociedad y gobierno, transparentar las acciones de los servidores públicos, ampliar los mecanismos de rendición de cuentas, sin espacios para la corrupción.

No hay comentarios: