lunes, 28 de diciembre de 2009

EL 2010 SERÁ MÁS CARO


(Nos subieron los Impuestos)

¡Pues que caray! A unas horas de que termine el 2009, cuando ya pasaron las posadas y la Navidad, de repente se nubla la vista por lo que viene en el 2010.

¡Si que son expertos en truculencias algunos que se dicen nuestros representantes!

A ti y a mí nos dijeron – nos juraron que no nos iban a subir los impuestos- y de inmediato nos traicionaron. ¡Vaya cinismo!

Si, después de 60 días de haberlos elegido, ya se les habían olvidado todas sus promesas. Nos volvieron a tratar como a la pareja engañada en nuestras propias “narices”.

¡Subieron los impuestos!

Y el salario mínimo está por los suelos… ¿Qué podemos esperar?

Subieron el IETU. Nos subieron los impuestos.

Subieron el Impuesto sobre la renta que pagamos por nuestros ingresos, ya sea como empleados o como empresa. Nos subieron los impuestos.

Aumentaron la tasa del IVA que pagamos al consumir. Nos subieron los impuestos.

Nos pusieron un nuevo impuesto a las Telecomunicaciones. Nos subieron los impuestos.

Los depósitos en efectivo: Tienen un mayor impuesto para depósitos menores. Nos subieron los impuestos.

Y les cargaron la mano a los que consumen cigarros, cerveza y licor.

Más allá de eso, regresaron a sus distritos y utilizaron todos los medios a su alcance para intentar convencernos que “ellos no fueron”.

Y ya vemos en las letras chiquitas de la propuesta que hicieron, la cantidad de tramitología que vamos a tener que enfrentar el próximo año y otros años por venir con eso de las facturas digitales y nuestra obligación, aún mayor, de fiscalizar a los contribuyentes con los que nos rodeamos: Clientes y proveedores, so pena de ser sus cómplices.

Y, para acabarla, en un momento de algarabía... !Nos subieron la Gasolina!

Señoras Diputadas que dejaron su curul.
Señores Diputados que desplazaron a las Mujeres Diputadas.
Diputadas y Diputados que siguen en el Congreso:

¿Ya se dieron cuenta lo que hicieron quienes votaron por el aumento de los impuestos?

Pues nada más que el 2010, que esperábamos mucho mejor que el 2009, viene con incrementos de precios en cascada y hacen que se ponga mas difícil la situación.
No cabe duda. Lo repito. México es extrañamente raro.

Cuando hay crisis… ¡aumentan los precios! y, también ¡los impuestos!

¿Qué culpa tenemos que los excedentes de los ingresos del petróleo no los hayan utilizado para nuevas tecnologías en la investigación, exploración, extracción, producción, refinación,… del petróleo?

¿Qué culpa tenemos de que el “agujero” en los recursos del gobierno sea por la falta de su eficiencia en recaudar los impuestos?

¿Qué culpa tenemos de que los Secretarios gasten más, de lo que invierten sus Secretarías?

¿Qué culpa tenemos que los Gobernadores y los presidentes Municipales usen el dinero para Nómina y, hasta aviadores, y el dinero No alcance?

¿Qué culpa tenemos los que pagamos nuestros impuestos?

Lo lamento. Hoy definitivamente me levanté molesto con nuestros representantes y todos los que elegimos mediante el voto, y no saben representarnos. ¡Porque no son todos… pero lamentablemente si la mayoría!

Es por eso que nos subieron los impuestos: Por ser una mayoría del PRI y PAN que se ponen de acuerdo, sin poner en riesgo sus privilegios.

Pero este nuevo año voy a ejercer mi Bíceps y mi VICEP*.
Uno, para ver a quien si alguien se merece el trato de Berlusconi.

El otro, para que no se me olvide que siendo un ciudadano responsable, disminuyo la posibilidad de que me sigan engañando como ahora que… nos subieron los impuestos.



* VICEP:Votar, Informarse, Criticar, Exigir y Participar.

No hay comentarios: